Hugo Chávez compara a Bush con el demonio desde el estrado de Naciones Unidas

Aghrabi

Active Member
Antes lo había llamado tirano y genocida pero hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha buscado una metáfora en los infiernos para calificar a George Bush. “El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", ha dicho Chávez, en referencia a la participación del presidente de EE UU en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El discurso de Chávez ha tenido como escenario el mismo corazón del infierno, la ciudad de Nueva York, donde la ONU tiene su sede. El presidente venezolano ha llamado además al mundo a alzarse contra las pretensiones hegemónicas estadounidenses que ponen en peligro la supervivencia del planeta y ha asegurado que la amenaza más grande que se cierne en este planeta son las estratégicas y pretensiones imperialistas de EE UU.

"Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de mas para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla receta del diablo” recomendó Chávez.

Con un libro de Chomsky

Chávez ha acusado a Estados Unidos de financiar el golpe de Estado contra su persona y de apoyar "el terrorismo de la CIA", recordando el aniversario del atentado contra el avión de Cubana de Aviación que costó la vida a más de setenta personas "y cuyo responsable Luis Posada Carriles vive en Estados Unidos protegido por el país que tiene un doble rasero y protege el terrorismo".

El presidente venezolano ha teatralizado en el inicio de su discurso recomendando el libro de Noam Chomsky Hegemonía o supervivencia, asegurando que "es excelente para entender lo que hoy está pasando en el mundo y la amenaza que se cierne sobre el planeta la pretensión hegemónica del imperialismo norteamericano que pone en riesgo la supervivencia del planeta". "Habría que repasar las enseñanzas de Aristóteles", ha añadido Chávez.

"Bush mira fuera y ve extremistas por todas partes", ha explicado el presidente venezolano quien ha asegurado que no es que se trate de extremistas sino que "por todos lados insurgen los pueblos", por lo que vaticinó a Bush una vida acompañada por "una pesadilla de todos los que insurgen contra el imperio y contra el modelo de dominación. El presidente venezolano ha concluido su discurso criticando el sistema de la ONU nacido tras la Segunda Guerra Mundial y ha agradecido a aquellos que apoyan la candidatura de su país al Consejo de Seguridad: Mercosur, el CARICOM, la Liga Arabe, la Unión Africana y países como Rusia o China".

En respuesta a este discurso el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fred Jones, ha afirmado esta tarde que "esas palabras no merecen ningún tipo de comentario".

http://www.elpais.es/recorte/20060920elpepuint_15/SCO200/Ies/Chavez_llama_diablo_Bush.jpg

seguro y como todo lo sabé hugo chavez es un gran enemigo para el systema de Wachigton y sus politicas en el mundo y sobre todo hacia los paises y pueblos de tercer mundo y por eso los estados unidos le comparan de sus partes a "el nuevo Castro" en visto que Chavez preuba a una politica cubana y revolucionada !! lo que rechaza totalmente el senor Bush !

respuesta

por favor, como sabemos todos pocos quienes saben espnol, entonces es mejor escribir en frances o tachlhit,
ademas porque escribes en espanol aunque sabes bien tachlhit .
gracias

ELPAIS.es - 24-09-2006

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, que fue retenido tras un incidente con el personal de seguridad en el aeropuerto de Nueva York, fue dejado en libertad después de unos 90 minutos. El propio Maduro confirmó en declaraciones a la cadena de televisión CNN en español que se encontraba en libertad, tras haber sido retenido en lo que él definió como "un ejemplo más del abuso de poder de EEUU".

La Agencia Bolivariana de Noticias informó que fue el propio canciller venezolano fue quien relató a través de una llamada telefónica a Venezolana de Televisión (VTV)que se hallaba retenido en el aeropuerto estadounidense. Según informa el diario venezolano El Nacional, Maduro denunció que fue retenido "por un presunto código registrado en su boleto de viaje que lo califica como 'terrorista'". Indicó que funcionarios policiales norteamericanos le retuvieron conjuntamente con los miembros de su delegación, y les amenazaron con golpearles y esposarles, además de quitarles sus documentaciones, pasajes y su ropa.

"Esto es parte de la conducta de este gobierno, un gobierno abusivo", afirmó en referencia al mando de Estados Unidos. "Denuncio ante todos los organismos internacionales y ante el secretario general de la Naciones Unidas, Kofi Annan, esta detención ilegal, así como al Gobierno de Bush, por la violación a un convenio internacional", señaló.

rapport avec Tamazight SVP?

à part que Mr Bush a cassé la pipe à des arabistes pour raison de non utilité pour le système économique actuel...

oxyntase said:
creo que es el tiempo ideal para crear un foro ciento po ciento espanol en Souss.com !

Mira que lio has armado nuevamante!...No vale la pena pelearse por eso!

un foro espanol en souss.com

creo que le que dece nuesto amigo oxyntase, puesde realezar 100% en souss.com
porque me constato que hay muchos miembros de souss.com que sabes y compernden la lengua espanol. creo tambien que en este foro podemos aprender mas la lengua espanola.
pero penso que crear un foro unico para espanol nos es bueno, sabes que hay otras lenguas frances alleman, englis...
por este razon yo pido a el administrator que va a pensar de crear un for des lenguas
gracias

El espanol pertenece al grupo de las lenguas internacionales junto al inglez, es alemanes, el francis y el arabe, y es la cuarta legua materna y la segunda mas aprendida como lengua de relacion. Asi pueses el espanol ya no habla de una nacione o cultura, sino que es una lengua plurinacionales y pluricultural que precisamente permitad el intercambio entre mas de qoitrocientos millones de hablantes. Pese a todo esto, muy pocos hispanohablantes sientene gran fidelidad por su lengua materna. Sobre todo por desconocimiento o por darle mas categoria a otras lenguas, como el inglez.

objeto de este web site

a mi me gustaria aprender Tamzight aqui. Y para aprenderme otras lenguas tengo otros medios que este....

pienso que tomar de primero el opinion del administrador para ver la posibilidad de crear un foro espanol en Souss.com , porqué veo que es muy importante para perfeccionar nuestra idioma , y enrequizarla mas !

azul

cuando hablo de foro spicial para lenguas extrangiros, no hablo de la lengua mesma,
asi hablo como podemos profetar de estos lenguas para ivitar la conficion sobre nuestra cultura amazigh.
por exemplo cuando un espanol o una mujer espanola quiere saber alguna cosa sobre maruecos o otras culturas defrentes de su cultura aque mas o menos tenimos un suerte entre muchos para que este gente sabe que es TAMAZIGHT.
entonces un foro de lenguas extrangeros egual a un suerte para los otros saben que es la cultura AMAZIGH.
por eso quiero y espro que el administrator pensa mas de este proposicion.
gracias

Viva Chavez!

Viva chavez!

Lo ha vuelto a ganar otra vez a pesar del embargo politico norteamericano con mayoria absoluta. Estoy contento y orgulluso personalmente por este personaje que se atreve a decir:
Basta ya al imperialismo yankie! Bravo, Bravissimo! Al reelegido presidente Chavez.
Pero vosotros ( los arabes) engordaros como cerdos, poner mas zeros (turbuntes) y aprovecharos de vuestros pueblos (negreros). El dia que se acabe el petroleo, volver a pasear con los camellos en vez Rolls Royce. Malditos hipocritas gente con cabeza hueca.

Back